San Pedro Training Day

San Pedro Training Day es el nombre de las jornadas de divulgación y promoción atlética que nuestro Club organiza desde el año 2010. En ellas tienen lugar charlas, entrevistas y coloquios de temáticas relacionadas con el mundo del corredor y el entrenamiento. Además, un atleta invitado compartirá la jornada contandonos anécdotas de su carrera deportiva.

El atleta local Javier Díaz Carretero protagonizó la primera de las jornadas de San Pedro Training Day 2014-15.


Media centena de aficionados, en su mayoría niños, acudieron a las instalaciones de Nueva Alcántara donde Javi nos deleitó con una entretenida exposición sobre su vida deportiva, inicios, evolución, participación en campeonatos internacionales, etc. y como no, contestó a las interesantes preguntas de muchos de los asistentes.

Al término de la exposición, Javi firmó postales con su palmarés, y participó en una sesión de entrenamiento con los más pequeños.

Galería de fotos

La próxima jornada tendrá lugar sobre el mes de marzo, y comprenderá una actividad relacionada con el deporte de montaña.

Leer sobre ediciones anteriores

La primera edición contó con una charla coloquio sobre podología deportiva, a cargo de Podología La Paz, tras ella pudimos realizar pruebas de calzado técnico de la marca Brooks. En cuanto a las sesiones prácticas, vinieron dadas por la marchadora gaditana Ainoa Pinedo y su entrenador Victor López. Ainoha es una marchadora que ha representado a España en difentes campeonatos internacionales, Europeos, Copas del Mundo, etc. Victor es entrenador nacional de atletismo, actualmente dirige a atletas del Club Atletismo Linense y es entrenador titular en el Centro de Técnificación de Marchadores de Andalucía.

Cerró la jornada el Jesús Ángel García Bragado, atleta español que más juegos olímpicos ha disputado. Campeón del Mundo, de Europa... más que un destacado palmarés.

Díaz Carretero, Rafa Martín (Brooks), JA García Bragado, Ainoa Pinedo, Iván Cristal (Pod. La Paz)


La segunda edición contó con la visita de Pablo Villalobos, uno de los fondistas con mejor progresión en el panorama nacional. Ese año venía de ser Campeón de España de Maratón, y había representado a España en el Campeonato del Mundo. Pablo además, de ser sometido a las preguntas más comprometidas por parte de los más pequeños, dirigió una didáctica y amena sesión de entrenamiento.

Algunos asistentes a San Pedro Training Day 2011

Dió inicio a la jornada la doctora en nutrición Rosa Sánchez Ramiro, que nos dió unas explicaciones básicas y consejos a la hora de llevar a cabo una buena alimentación. La práctica también incluyó una compelta sesión de estiramientos, a cargo de Gemma Moreno, atleta del club y fisioterapeuta en Málaga.

En la tercera edición contamos con el atleta malagueño Borja Vivas, repetidas veces Campeón de España en Lazamiento de Peso, además de mundialista e integrante en el equipo nacional en varios campeonatos internacionales, después de su participación en los Juegos Olímpicos de Londrés visitó San Pedro haciendo disfrutar a todos los asistentes tanto de la charla y entrenamiento, como de la Carrera Urbana de San Pedro celebrada el día posterior.

Un lanzamiento de Borja, por encima de los 17m
Participantes en el entrenamiento
Entrega de trofeos en la Carrera Urbana de San Pedro

La cuarta edición de SPTD tuvo un formato especial, comprendiendo un conjunto de actividades a lo largo de toda la temporada, manteniendo así la promoción de nuestro deporte durante todo el periodo de actividad de nuestro Club.

La primera de estas actividades será el 11 de octubre, víspera de la celebración de la Carrera Urbana de San Pedro. Este año hemos apostado por la promoción y apoyo a dos jóvenes valores del atletismo andaluz, Carolina Robles Campos y Daniel Pérez Martínez. A las 16.00h, en el Palacio de Deportes de San Pedro compartiremos una charla y entrenamiento con estas dos figuras.

Ya el sábado, Carolina Robles tomó parte en la Carrera Urbana de San Pedro consiguiendo el triunfo en categoría femenina.



Carolina Robles Campos

- Club. AD Maratón
- Campeona de España de 3000ml en PC
- 3era. Campeonato de España de Campo a Través
- 5ª Campeonato de España Absoluto en 1500m
- Internacional en Campeonato de Europa de Campo a Través y Encuentro Internacional Junior

Daniel Pérez Martínez

- Club: Atletismo Málaga
Campeón de España de Campo a Través
- Internacional. Campeonato del Mundo Juvenil, y Juegos Mundiales de la Juventud
- 3er. Campeonato de España Absoluto de 5000ml


San Pedro Training Day, con Javi Mérida

El día 13 de diciembre, deportista local Javier Mérida ofrecerá una charla donde nos explicará cuales han sido sus útimos retos, así como adelantar información sobre los próximos. Recientemente, consiguió realizar a nado el cruce del Canal de la Mancha, convirtiéndose en el décimo cuarto nadador español en conseguirlo. En su haber, también figuran dos Ironman, dos cruces a nado del Estrecho de Gibraltar, y varias medallas internacionales en duatlón y triatlón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario